REGLAMENTO

Trabajo realizado por Daniel Benzi de Ascenso Del Interior:

Torneo Nacional Sub 17 – Fase Final en San Luis 

REGLAMENTO I. ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN 1 – ORGANIZACION: La organización de la Etapa Final del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas Sub. 17 2008 – 2009, estar a cargo del Consejo Federal del Futbol Argentino.

2 – PARTICIPANTES: Participaran de esta Etapa Final catorce(14)Selecciones de Ligas afiliadas al Consejo Federal (Informe nº 28 de la Comison de Futbol Infanto – Juvenil).

 3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA La presente Etapa Final se llevará a cabo entre los días 16 y 20 de Febrero de 2009.

3.1 – CALENDARIO ARRIBO DE LAS DELEGACIONES: podrán ingresar a partir de las 16 horas del día domingo 15 de Febrero y dirigirse al lugar asignado.-. REUNION DE DELEGADOS: lo dispondrá el organizador RUEDA CLASIFICATORIA: Lunes 16/02/09, Martes 17/02/09 y Miércoles 18/02/09. SEMIFINALES: Jueves 19/02/09. FINAL: Viernes 20/02/09. 3.2 – ESTADIOS Se utilizarán los estadios que designe el organizador.- II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA –

DEFINICIONES 4. FORMA DE DISPUTA Se jugará en CUATRO (4) Zonas que se denominarán Zona “1?, “2?. “3?, y la “4? . Las Zonas “2? y “4? estarán integradas por TRES (3) selecciones cada una y las Zonas “1? y “3? estarán integradas por cuatro (4) equipos cada una. A continuación se detallan las cuatro (4) zonas: ZONA 1 Valle Viejo Saenz Peña Olavarria Huinca Renanco ZONA 2 Tucuman San Luis Necochea ZONA 3 Villa Mercedes Viedma Pasos de Los Libres Pehuajo ZONA 4 Chajari San Rafael Mercedes

4.1 – RUEDA CLASIFICATORIA Se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente. En las zonas de tres (3) equipos, quienes queden libres en la misma jornada de ambas zonas disputarán un partido interzonal. Se clasificará a la semifinal el primero de cada zona. 4.2 – SEMIFINALES Los equipos clasificados para las Semifinales se enfrentarán de la siguiente for ma: primero de la Zona 1 vs. el primero de la Zona 3 (se denominará partido 1) y el primero de la Zona 2 vs. el primero de la zona 4 (partido 2). Las canchas y horarios serán designados oportunamente por el ente organizador.

 4.3. – FINALES En la final se enfrentarán los ganadores de los partidos 1 y 2. El ganador habrá obtenido el título de Campeón Nacional Sub 17 Copa Argentina. El estadio y horario será designado oportunamente por el ente organizador.

 5 – DEFINICIONES: ETAPA CLASIFICATORIA Si dos (2) o más seleccionados de Ligas hubieran obtenido igualdad en puntos en la fase clasificatoria, para desempatar posiciones se aplicará el siguiente sistema: a) Considerando únicamente a los seleccionados igualados en puntos, se resolverá a favor de aquel seleccionado que hubiera obtenido la mayor cantidad de puntos en el encuentro entre sí.- b) De persistir la igualdad, a favor de la Liga que tenga mejor diferencia de goles.- c) Si continúa la igualdad, a favor del seleccionado que registre la mayor cantidad de goles a favor .- d) De persistir la igualdad se recurrirá a la Tabla General de Posiciones de la zona, contabilizándose la totalidad de los partido disputados, en el siguiente orden: 1) mayor cantidad de Puntos 2) Mayor cantidad de goles a favor.- e) Si aún así no se puede desnivelar, se procederá a realizar un sorteo para determinar el Clasificado a los Cuartos de Final.- 5.1 – En caso que los encuentros terminen igualados en Semifinales y Final, para consagrar el ganador de cada una de estas etapas se procederá a la ejecución de una serie de cinco (5) penales; en caso de persistir la igualdad serie de un (1) penal hasta definir el equipo vencedor (Art. 111 – Regla General de AFA.).

6 – TIEMPO DE JUEGO El tiempo de juego de los partidos será el que se estipula a continuación: SUB 17: SETENTA (70) minutos, divididos en dos períodos de TREINTA Y CINCO (35) minutos cada uno, con descanso de DIEZ (10) minutos.

7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS En los escenarios donde se disputarán los cotejos, los horarios serán los establecidos por el organizador.- El ente organizador tendrá la facultad de deter minar otros horarios si las circunstancias así lo requieren.

III – LISTA DE BUENA FE 8 – JUGADORES – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN La Lista de Buena Fe deberá estar integrada con hasta una máximo de veinte (20) jugadores integrantes de la Lista de Buena Fe inicial. Se podrán incorporar hasta tres (3) refuerzos provenientes de otras Ligas de la misma región deportiva a la que pertenece y que hubiera integrado el plantel de alguna de las Ligas participantes. Los jugadores tendrán que estar debidamente inscriptos y habilitados. Los originales de las Listas de Buena Fe deberán ser entr egados hasta el día 12 de Febrero de 2009, hora 19:00, en el Consejo Federal.- Se podrán reemplazar, hasta antes de la iniciación del torneo, dos jugadores que justifiquen enfermedad y lesión por medio fehaciente (Certificado Medico) Cada Liga deberá presentar un listado del contingente con hasta un máximo de veinticinco (25) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las personas que serán alojadas. Las listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: veinte (20) jugadores, tres (3) personas del Cuerpo Técnico: Director Técnico, Preparador Físico y Utilero, un (1) Representante de la Liga y un (1) médico o para el caso que la delegación no cuente con el médico correspondiente la única persona autorizada para que lo reemplace deberá ser una árbitro que se encuentre en los registros de la Liga que corresponda.

8.1 – COPIAS Las Lista de Buena Fe se confeccionarán por duplicado, el mismo deberá obrar uno en poder de la Liga participante. Una vez presentada la Lista de Buena Fe, con los posibles cambios que autoriza en punto ocho, no se podrá, bajo ningún concepto, agregar y/o reemplazar a jugador alguno.

 8.2 – DATOS En la lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos: a) Apellido/s y Nombre/s completos de los jugadores. b) Los Números de todos los documentos que posea el jugador: (Por ej: DNI, Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal). c) Fecha de nacimiento d) Domicilio, Localidad y Código Postal. e) Número de Registro de Liga y Club al que pertenece el jugador f) Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico g) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico h) El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber: 1 Director Técnico, 2 Preparador Físico, 3 Utilero, 4 Representante de la y 5 Médico o árbitro. i) Cada miembro de la delegación deberá presentar el apto físico correspondiente. Los deportistas, a su vez, deberán presentar un apto físico específico para este Campeonato Juvenil Nacional, ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIOS CERTIFICADOS POR ENTE OFICIAL U ORGANISMO AUTORIZADO. j) Firma de cada integrante: Jugadores, Cuerpo Técnico y Delegado. k) Firma y Sello del Presidente y Secretario de la Liga o su sustituto legal, certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.

9 – INTERCAMBIO Cada Liga presentará tres (3) fotocopias de las Listas de Buena Fe. Antes del inicio de cada encuentro cada Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe la que deberá estar avalada con su firma como “copia fiel” por los integrantes del ente organizador.

 10 – ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autor idades correspondientes quince (15) minutos antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe (DNI. o Cedula de Identidad expedida por la Policía Federal). En caso de no contar con algunos de ellos no podrá participar del torneo, para el caso de que alguna delegación permita la participación de un jugador con otra documentación de las autorizadas el organizador determinara la perdida del o los encuentros disputados y la expulsión de la sede de toda la delegación- El Árbitro deberá solicitar la documentación en cada encuentro, pero bajo ningún concepto podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo de la Liga a la cual pertenece el jugador a los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS. Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta diez y seis (16) jugadores habilitados.

11 – CAMBIO DE JUGADORES En cada partido que se juegue en este Torneo podrán efectuarse hasta cinco (5) cambios de jugadores de los que figuren en la planilla de partido, en tres interrupciones.

 IV – COMISIÓN DESIGNADORA DE ÁRBITROS La Comisión Designadora de Árbitros estará constituida por miembros designados a tal efecto por el Consejo Federal del Fútbol. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y jueces de línea para cada encuentro.

V – JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES

12 – TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA Oficiará el H.T.D. aquellas personas que designe al efecto el Consejo Federal del Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.

12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO a) La expulsión del campo de juego de los jugadores o miembros del Cuerpo Técnico, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo. b) La expulsión de cualquier miembro integrante del cuerpo técnico, imposibilitará el ingreso al campo de juego por el resto del torneo.- c) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas inter vinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada Liga participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.

VI – REGLAS DE JUEGO Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la Internacional Board. VII – SITUACIONES NO PREVISTAS Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador.

VIII -ACEPTACIÓN Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo. OBSERVACIONES GENERALES

 A) SEGURO Cada Liga es responsable de realizarse una cobertura de seguros de accidentes personales de acuerdo a las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.

B) Las ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un certificado oficial de aptitud físico de cada uno de los deportistas participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedir á la participación del deportista. El ente organizador es responsable de la atención médica dentro de los campos de juego de cada sede.

C) BALONES Se determina que los balones a utilizar durante el desarrollo del campeonato serán los que suministre el ente organizador. PREMIOS Serán premiados por la ciudad sede el Campeón y Subcampeón del Torneo COPA ARGENTINA de Selecciones de Ligas Sub. 17.

 D) ACTOS DE INDISCIPLINA Los actos de indisciplina o violencia fuera del estadio de Fútbol le significará a la selección involucrada, la eliminación automática del torneo .Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un arbitro, alojamiento, etc. ) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas, además de la sanción prevista en el Reglamento de Transgresiones y Penas, se fijará una multa de pesos tres mil $ 3.000,00.

El documento es un PDF (bajar con el botón derecho a la PC y luego abrirlo).

reglamento_sub_17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: